Anesdor pide más aparcamientos y un plan de seguridad para las motos en Barcelona

Motor.- Anesdor pide más aparcamientos y un plan de seguridad vial para las moto
EUROPA PRESS
Publicado 28/03/2019 14:06:57CET

Propone aparcarlas en la primera plaza continua a los pasos de peatones

BARCELONA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor), José María Riaño, ha pedido este jueves a las administraciones de Barcelona más aparcamientos y un plan estratégico de seguridad vial para las motos.

En la rueda de prensa de presentación del salón 'Vive la Moto' de Fira de Barcelona, ha dicho que estos aparcamientos pueden conseguirse liberando la primera plaza continua a un paso de peatones, que ahora se destina a coches, lo cual mejoraría la seguridad al liberar campo visual, porque la moto ocupa menos espacio que el coche.

El secretario general de la organización ha remarcado que este aumento de estacionamientos debería ser "proporcional" a las motos que hay en la provincia de Barcelona, que ha cifrado en unas 293.000 y que representan el 30% del parque total.

También ha defendido que los motoristas de Barcelona "no aparcan en la acera por gusto" sino porque es el sitio que tradicionalmente se les ha destinado, y al no encontrar aparcamientos alternativos para sus vehículos.

Sobre el plan para la seguridad vial, ha enfatizado que han aumentado las víctimas de motos en Barcelona, en línea con el crecimiento de este tipo de vehículos y los desplazamientos: "Echamos de menos un plan estratégico de seguridad vial dirigido a la moto".

Y el presidente de Anesdor, Víctor González, ha lamentado que las administraciones no dan a la moto la importancia que tiene para los barceloneses y a que no haya suficiente normativas para este tipo de vehículo en la ciudad: "Falta mucho por hacer".

Contador

Para leer más