Actualizado 11/09/2015 14:05

Bultaco alcanzará su mayor volumen histórico de ventas en 5 años


MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fabricante español de motocicletas Bultaco, que en 2010 inició su proceso de renacimiento, tiene el objetivo de alcanzar el mejor registro comercial de su historia, con 25.000 unidades al año, en los primeros cinco años del plan de negocio que está llevando a cabo y que comienza en 2015 con el lanzamiento del modelo Brinco.

Así lo indicó en un encuentro con la prensa el consejero delegado de la compañía, Juan Manuel Vinós, que señaló que el proyecto de la nueva Bultaco "es una realidad" y destacó la positiva acogida que ha tenido su primer modelo, el concepto de moto bike Brinco, que ya se encuentra en producción y del que ya han cubierto con pedidos las 900 unidades que pretendían vender en 2015.

Por su parte, el director general de la compañía, José Antonio Garvía, subrayó que de las unidades comprometidas del Brinco para 2015, más de 240 unidades se venderán en Europa, mientras que las más de 650 restantes irán a parar al mercado nacional.

En esta línea, el plan de crecimiento de Bultaco contempla comercializar unas 5.000 unidades en todo el mundo el año próximo, lo que supone mejorar la anterior previsión de 3.000 unidades. De este total, 1.600 unidades se concentrarán en España, unas 2.000 unidades en Europa y 1.400 unidades en otros mercado).

Asimismo, la corporación española estima que su cifra de ventas será de 9.000 unidades en 2017 y de unas 16.500 unidades en 2018, para llegar a las cerca de 25.000 unidades en 2019, lo que supondrá alcanzar la cifra comercial más alta de su historia y permitirá copar la mitad de la capacidad productiva máxima de su planta de Montmeló, que se sitúa en 50.000 unidades.

La compañía ha realizado una inversión hasta la fecha de unos 15 millones de euros para la puesta en marcha de la planta y para el desarrollo de tecnología. Actualmente, la empresa cuenta con una plantilla de unas 60 personas y su previsión es que se lleguen a los 150 empleos directos.

PLAN DE PRODUCTO.

Para lograr estas cifras de ventas, que derivarán en una facturación de unos 100 millones de euros al cierre del plan de negocio, la compañía tiene previsto lanzar cuatro gamas de producto con diferentes variantes entre 2015 y 2019.

El primer modelo es el Brinco, que tiene una versión R y otra S, a las que se añadirá una específica para otros mercados y una más deportiva. A mediados de 2016, la firma lanzará una moto urbana eléctrica y a finales del año próximo llegará el modelo de mayores prestaciones, el Rapitán.

El plan de producto también recoge el desarrollo de una motocicleta juvenil para los más pequeños y la creación de una nueva maxiscooter. También están trabajando en la tecnología híbrida para sus modelos de un futuro a medio plazo.

La corporación ampliará de forma significativa su cobertura geográfica, con el fin de dar soporte al plan de lanzamiento de nuevos modelos. Así, la empresa cuenta con una amplia presencia en España y en países europeos como Reino Unido, Francia, Bulgaria o Grecia y está en negociaciones para entrar en Grecia, Alemania, Suiza, Italia o Austria.

En el resto del mundo, Bultaco está negociando con diferentes socios para la comercialización de sus productos en Colombia, donde la Policía estudia incorporar el Brinco a su flota, así como en Brasil, Venezuela, Costa Rica, Estados Unidos, Portugal, Angola, Singapur, Malasia o Japón, entre otros.

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