Cabify lanza un servicio de patinetes compartidos en Madrid a través de Movo en las próximas semanas

Movo llega a la capital con 300 scooters
MOVO - Archivo
Publicado 08/11/2018 11:36:43CET

Se suma a las tres empresas de patinetes que ya operan en la capital, una de ellas de Uber

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo empresarial propietario de Cabify lanzará "en las próximas semanas" en Madrid un servicio de patinetes eléctricos compartidos a través de Movo, la firma con la que esta compañía ya cuenta con 'motosharing' también en la capital, según informó la empresa.

Los nuevos patinetes, que se explotarán bajo la marca Movo, se sumarán así a los de las otras tres compañías que ya ofrecen este tipo de "micromovilidad" compartida en la capital, una de ellas de Uber, competidor de Cabify en servicio de coche de alquiler con conductor.

La compañía propietaria de Cabify y Movo enmarca su inversión para entrar en el segmento de los patinetes en su estrategia de conformar una plataforma con múltiples alternativas de movilidad compartida, "que se adapten a las distintas necesidades que los diferentes ciudadanos tienen en cada momento", con el fin último de animarles a que dejen el coche en casa.

El nuevo servicio de patinete compartido de Movo se circunscribe además en una apuesta por la movilidad que realiza conjuntamente en España y Latinoamérica.

En virtud de esta iniciativa, la firma ofrecerá una flota de 20.000 patinetes eléctricos, con una autonomía de 35 kilómetros, en España, Chile, Colombia, Perú y México.

La compañía aún no ha determinado el número de estos patinetes que recalarán en España, en un primer momento en Madrid, donde ya se están realizando pruebas, para posteriormente ir extendiendo el servicio a otras grandes ciudades.

Esta oferta de patinetes compartido se suma así al servicio de vehículo de alquiler con conductor (VTC) que presta Cabify en la capital y al de 'motorsharing' con el que Movo tiene distribuidas por la ciudad 500 motos eléctricas, una oferta esta última que "podría ampliarse en el futuro", según la empresa.

Los nuevos patinetes se podrán alquilar a través de la misma aplicación móvil (App) con la que se accede a las motos de Movo, a través de los códigos QR que los vehículos de dos ruedas tendrán en el manillar. Según informa la empresa, el alta en el servicio será gratuita.

El consejero delegado de Cabify, Juan de Antonio, transmitió el "entusiasmo" de la compañía por "acompañar a Movo" en su "aventura para facilitar más opciones de movilidad al alcance de más personas".

"La comunidad Cabify sigue creciendo con fuerza, esperamos que esta nueva alternativa de micromovilidad con patinetes sea de gran utilidad para los usarios de Movo en Madrid", añadió.

Contador