Harley-Davidson creará un nuevo centro de I+D de tecnología avanzada en Silicon Valley (EE.UU.)

Harley-Davidson LiveWire
HARLEY-DAVIDSON
Publicado 05/09/2018 18:25:21CET

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Harley-Davidson creará unas nuevas instalaciones dedicadas a la investigación y el desarrollo en el norte de California (Estados Unidos) con el objetivo de apoyar su futura cartera de productos, incluyendo la primera gama de vehículos eléctricos de la compañía.

El consejero delegado del fabricante de motocicletas estadounidense, Matt Levatich, señaló que dicho centro, ubicado en pleno corazón de Silicon Valley, ayudará a la firma a cumplir y demostrar su compromiso de llevar la propulsión eléctrica al motociclismo.

Se espera que estas nuevas instalaciones en California, que actuarán como satélite de la Willie G. Davidson Product Development Facility en Wauwatosa, Wisconsin, estén ya operativas durante el cuarto trimestre de 2018.

El trabajo que la marca llevará a cabo en ellas estará centrado inicialmente en la investigación y el desarrollo de vehículos eléctricos, incluyendo el diseño, desarrollo y fabricación avanzada de baterías, motores electrónicos y vehículos eléctricos. A largo plazo, la empresa considerará la posibilidad de ampliar el enfoque del centro a una gama más amplia de tecnologías avanzadas.

La planta dará empleo inicialmente a aproximadamente 25 personas, la mayoría de las cuales serán contratadas dentro de la misma zona de Silicon Valley.

Harley-Davidson dio a conocer el pasado mes de julio los detalles de su plan de crecimiento denominado 'Más Carreteras para Harley-Davidson'. A través de este plan acelerado, la compañía está ampliando su gama con nuevos productos, un mayor acceso a los mismos y unos concesionarios "más potentes".

En este contexto, lanzará su primera motocicleta eléctrica, LiveWire, en 2019. Este modelo irá seguido de otros más hasta 2022, con el fin de ampliar su catálogo con opciones de productos más ligeros, más pequeños y más accesibles.