Actualizado 23/10/2018 14:32

Harley-Davidson gana 460 millones hasta septiembre, un 3,4% más

Harley-Davidson LiveWire
HARLEY-DAVIDSON - Archivo

MILWAUKEE (ESTADOS UNIDOS), 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de motocicletas Harley-Davidson cerró los primeros nueve meses del año actual con un beneficio neto de 530 millones de dólares (462,2 millones de euros al cambio actual), lo que supone un aumento del 3,4% respecto con el mismo período del año anterior, según informó la empresa.

La facturación de la corporación en el acumulado del año se situó en 4.013 millones de dólares (3.499 millones de euros), lo que se traduce en un incremento del 3,7%, mientras que su beneficio operativo fue de 709,7 millones de dólares (618,9 millones de euros), un 9,3% menos.

Las ventas mundiales de la compañía alcanzaron un volumen de
188.740 unidades durante los nueve primeros meses del año actual, lo que supone una bajada del 5,9% respecto a las 200.646 unidades entregadas en dicho período del año previo.

En el tercer trimestre del año, la corporación con sede en el Estado de Wisconsin logró un beneficio neto de 113,8 millones de dólares (99,24 millones de euros), un 70% más, al tiempo que su cifra de negocio creció un 16,7%, hasta 1.123 millones de dólares (979,3 millones de euros).

La multinacional estadounidense comercializó un total de 59.226 unidades en todos los mercados en los que opera en el tercer cuarto del año actual, lo que se traduce en una bajada del 7,8% frente a dicho trimestre de 2017.

"A medida que administramos nuestra empresa con resiliencia en un momento difícil en nuestra historia, estamos aprovechando nuestras fortalezas para un camino más prometedor. Hasta septiembre, el flujo de efectivo fue muy fuerte y los ingresos aumentaron más del 3% a pesar de las menores ventas de motocicletas", señaló el presidente y consejero delegado de la empresa, Matt Levatich.

De cara a cierre del ejercicio, prevé vender entre 231.000 y 236.000 motocicletas y un gasto de entre 230 y 250 millones de dólares (200,4 y 217,8 millones de euros, respectivamente), incluyendo unos 50 millones (42,7 millones de euros) para apoyar la optimización de fabricación. Además, calcula que logrará un margen operativo sobre la facturación de aproximadamente un 9% o un 10%.

PLAN ESTRATÉGICO

Harley-Davidson presentó el pasado mes de julio su nuevo plan estratégico, denominado 'More Roads to Harley-Davidson', a través del que prevé invertir entre 675 y 825 millones de dólares (entre 577,8 y 706,2 millones de euros) hasta el ejercicio 2022.

De este total, la compañía realizará inversiones operativas de entre 225 y 275 millones de dólares (entre 192,5 y 235,4 millones de euros) y de capital por un importe de entre 450 a 550 millones (entre 385,1 y 470,7 millones de euros). Asimismo, la firma con sede en Milwaukee, en el Estado de Wisconsin, estima incrementar en 1.000 millones de dólares (855,9 millones de euros al cambio actual) su facturación anual en 2022 en comparación con las cifras de 2017.

El plan estratégico de Harley-Davidson se basa en tres pilares: nuevos productos, un acceso más amplio para clientes y la mejora de la "fortaleza" financiera de los concesionarios de la marca.