Publicado 23/12/2015 14:05

Audi desarrolla diferentes avances en el campo de las baterías para híbridos enchufables y eléctricos

Tecnología de recarga inalámbrica de Audi
AUDI


MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística alemana Audi está trabajando en diferentes áreas estratégicas de las baterías de alto voltaje para vehículos híbridos enchufables y eléctricos, según informó la empresa en un comunicado.

La compañía señaló que las investigaciones y las actividades de desarrollo se concentran en la organización de las células que forman la batería en módulos, así como en las estrategias operativas durante la conducción y en el uso de la batería al final de su vida útil.

Audi explicó que estos trabajos se llevan a cabo en el centro que mantiene en Gaimersheim (Alemania) y basándose en el concepto modular uniforme, con el que se consigue que las baterías se puedan utilizar en diferentes modelos y marcas del consorcio automovilístico Volkswagen.

La compañía también está destinando recursos a lograr avances en el campo de los sistemas de recarga, tanto con corriente alterna como continua, aunque también en el terreno inalámbrico, donde las primeras soluciones se lanzarán a principios de 2017.

La firma de los cuatro aros indicó que la carga rápida con corriente continua es "prácticamente imposible" en la infraestructura privada, dado que la energía de la red es limitada. Ante esta situación, apuntó que el sistema de recarga inalámbrica Audi wireless charging utiliza la inducción con corriente alterna.

Leer más acerca de: