Publicado 30/03/2015 12:29

Beyourcar aconseja conducir de manera responsable para reducir el consumo

Venta de coches. Matriculaciones de turismos y automóviles.
GANVAM/EUROPA PRESS

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La aplicación Beyourcar asegura que reducir el consumo de combustible del vehículo durante periodos de largos desplazamientos, como puede ser la Semana Santa, "es mucho más sencillo de lo que se piensa". Según ha indicado, aplicando una serie de medidas y con un coche en perfectas condiciones, todo conductor podrá viajar seguro y ahorrar hasta un 30 por ciento en gasolina.

Entre los consejos destinados a conseguir este objetivo, la aplicación destaca la necesidad de realizar una "conducción eficiente", comenzando por tener el vehículo en buenas condiciones, tal y como recuerda el CEO y fundador de la aplicación, David Mateo-Sagasta. Así, por ejemplo, un filtro de aire o de combustible en mal estado hace que el consumo de carburante sea superior.

También aconsejan revisar la presión de unos neumáticos que, bajos de presión, hacen que el consumo de combustible pueda aumentar hasta un 20 por ciento, además de poder provocar accidentes.

Del mismo modo, ayuda a bajar el consumo conducir a bajas revoluciones. Concretamente entre 2.000 y 2.500 revoluciones por minuto (rpm) en los coches con motor de gasolina; y entre 1.500 y 2.000 rpm en los diesel. En este sentido, Beyourcar recuerda que, al subir una cuesta, no se debe reducir de marcha hasta que no sea necesario.

Otra de las medidas es elegir la gasolinera más barata. Comparar los precios de los diferentes puntos de venta y optar a importantes ahorros. Este apartado entra también en el siguiente consejo, que se centra en la necesidad de planificar los viajes. "Seleccionando ruta y horarios, se puede evitar atascos y reducir el consumo de combustible", destaca la aplicación.

Apagar el vehículo cuando se está parado más de 5 minutos; mantener una velocidad constante; usar correctamente el aire acondicionado/climatizador o llevar las ventanillas cerradas, son otras de las medidas a tener en cuenta para reducir el consumo del vehículo.

Leer más acerca de: