Publicado 22/07/2015 11:41

Bosch invertirá 370 millones en Norteamérica durante 2015


FARMINGTON HILLS (ESTADOS UNIDOS), 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch tiene previsto invertir 370 millones de euros en su negocio en Norteamérica durante el presente ejercicio, según informó el responsable de la compañía en la región, Werner Struth.

Struth recordó que Bosch ha destinado cerca de 2.200 millones de euros a la expansión de sus actividades de Investigación y Desarrollo y a la fabricación en Norteamérica durante los últimos diez años y señaló que su intención es continuar con estas inversiones.

"Este compromiso subraya la importancia de la región para Bosch Group", explicó, al tiempo que señaló que durante el próximo mes de agosto la compañía abrirá una nueva planta de termotecnología en Tepotzotlán (México).

La empresa, que cuenta con una plantilla en la región norteamericana de unos 29.000 trabajadores, cerró los primeros seis meses del año con crecimiento en la zona y estima finalizar 2015 con una mejora de sus resultados locales.

Así, la corporación con sede en Stuttgart seguirá expandiendo su negocio en Norteamérica, especialmente en las áreas de conectividad, automatización, electrificación y eficiencia energética, que, en su opinión, cuentan con un gran potencial de crecimiento.

La corporación industrial apuntó que, además de Alemania, Estados Unidos representa otra localización "clave" en lo referente al desarrollo de la conducción autónoma. Bosch recordó que desde 2013 está realizando pruebas de conducción automatizada en carreteras públicas.

Leer más acerca de: