Publicado 14/10/2015 14:57

Bosch invierte 310 millones en su nuevo campus de investigación


MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Bosch ha invertido 310 millones de euros en su nuevo campus de investigación en ingeniería en Renningen (Alemania), que busca fomentar la colaboración interdisciplinar y en el que unos 1.700 profesionales llevarán a cabo labores de investigación industrial aplicada.

La ceremonia de inauguración del campus contará con la presencia de la canciller alemana, Angela Merkel, y del presidente de la región de Baden-Württemberg, Winfried Kretschmann. "Renningen es nuestra Stanford de Bosch. Y, al mismo tiempo, es nuestro compromiso con Alemania como centro de tecnología", ha asegurado el presidente del consejo de administración de la compañía, Volkmar Denner.

El campus de investigación, cuyo lema es 'Networked for millions of ideas'('Conectados para generar millones de ideas'), es "el centro neurálgico de la red global de I+D de Bosch", según ha indicado la compañía en un comunicado.

"En Alemania no existen ni las oportunidades ni la voluntad de crear nuevas empresas. Necesitamos fomentar el espíritu emprendedor, especialmente entre los jóvenes graduados universitarios", ha apuntado Denner, según quien "las universidades deberían hacer algo más que preparar a sus estudiantes para los exámenes en campos altamente especializados".

El campus reúne diferentes disciplinas de la ciencia y la tecnología, como las áreas de ingeniería eléctrica, ingeniería mecánica, informática, analítica, química, física, biología o tecnología de microsistemas. En total, están ya trabajando en Renningen unos 1.200 empleados en investigación empresarial e ingeniería avanzada y más de 500 estudiantes de doctorado y becarios, que hasta ahora estaban distribuidos en tres emplazamientos en el área metropolitana de Stuttgart.

Leer más acerca de: