Actualizado 23/11/2015 11:52

Cañete: no hay que poner en cuestión a toda la industria automovilística europea


MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El comisario europeo de Acción por el Clima y la Energía, Miguel Arias Cañete, ha asegurado este lunes, durante su intervención en el Forum Europa, que no hay que poner en cuestión a todo el sector automovilístico europeo por el 'caso Volkswagen'.

Asimismo, Cañete ha afirmado que la única preocupación que hay en la Unión Europea es que se cumpla "fielmente" con la legislación europea tanto en materia de emisiones de dióxido de nitrógeno como en dióxido de carbono.

"La industria europea ha hecho muchas medidas en materias de reducciones", ha añadido. Además, el comisario europeo ha señalado que han estado en contacto "inmediato" desde el primer momento con la empresa y ha destacado que lo que harán desde Europa será aplicar las sanciones que están previstas en la legislación actual "al margen de la empresa o del estado miembro".

En este contexto, Cañete ha apuntado que todos los años desde la Unión Europea se analiza, a nivel de flota, cada fabricante para asegurar que ha cumplido los niveles de emisiones y ha señalado que los fabricantes que sobrepasen los niveles de emisión tienen sanciones.

En lo que respecta a los sistemas de homologación en materia de emisiones, Cañete ha afirmado que la Unión Europea ya había empezado un proceso para cambiar dichos sistemas antes de que las autoridades estadounidenses destapasen el 'caso Volkswagen'. Concretamente, ha destacado que en Europa pasarán a realizar los controles en conducciones reales en vez de en laboratorios a partir de 2017.