Publicado 09/02/2016 18:23

Citroën recuerda que sus modelos eléctricos no pagan por aparcar

Citroën C-Zero (vehículo eléctrico)
CITROËN


MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Citroën ha recordado que sus modelos eléctricos C-Zero y Berlingo Electric estacionan de forma gratuita en la zonas reguladas para tal efecto en las ciudades de Madrid y Barcelona durante todos los días del año.

La empresa señaló, a su vez, que dichos vehículos también pueden circular sin restricciones por los carriles Bus/VAO de las carreteras, lo que les permite poder evitar zonas de retenciones en los accesos a las ciudades.

En este sentido, señaló que los vehículos eléctricos en España cuentan con un programa de incentivo, denominado Plan Movea, que contempla ayudas a la compra de 5.500 euros para turismos y de 8.000 euros, en el caso de vehículos comerciales.

La marca del doble chevron destacó que el C-Zero incorpora un sistema de propulsión 100% eléctrico que desarrolla una potencia de 67 caballos, lo que posibilita que el coche alcance una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora y que sea capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 15,9 segundos. La autonomía es de 150 kilómetros.

Este modelo tiene una longitud de 3,48 metros, lo que le permite contar con una gran agilidad para sus desplazamientos urbanos. El coche requiere de un período de seis horas para completar la totalidad de la carga de su batería, aunque con un enchufe trifásico puede recuperar el 80% de la carga en 30 minutos.

El Berlingo Electric monta el mismo motor eléctrico y tiene una autonomía de 170 kilómetros. Además, tiene dos modos de recarga, uno normal de entre 8 y 15 horas, y otro que recarga el 80% de las baterías en 30 minutos, mientras que su carga útil es de 536 kilogramos.

Leer más acerca de: