Actualizado 15/06/2011 16:36

El comité de Mercedes Vitoria ve una medida de presión en la parada de las obras


VITORIA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Responsables del Comité de Empresa de Mercedes de Vitoria han afirmado que la suspensión de la planificación de las obras de adaptación de la planta para la elaboración del modelo VS20 "sólo es una medida de presión más" para obligarles a aceptar las condiciones impuestas a este respecto por la Dirección de la empresa.

En declaraciones a Europa Press, portavoces del Comité de Empresa han invitado a los gerentes de Mercedes Vitoria a "abandonar la prepotencia" con la que, a su juicio, se presentaron el pasado martes en la decimocuarta reunión mantenida en relación a la negociación del nuevo convenio colectivo, tras la cual se dieron por rotas las negociaciones.

Después de lo ocurrido en la mesa de negociación, la dirección de la empresa señaló que, de momento, esas obras "no van a comenzar", pese a que existía una planificación para que en verano se iniciaran obras de adaptación en las líneas de producción y en montaje-bruto para el modelo VS20.

Por su parte, fuentes sindicales señalaron que en la reunión de este martes la empresa les informó de que no había "más opción" que la de aceptar todos los contenidos de su plataforma.

Por todo ello, el Comité de Empresa de Mercedes ha convocado para este próximo jueves a las 10.30 y 19.30 horas sendas concentraciones de protesta en la Plaza de Correos de la capital alavesa, frente a la sede de SEA-Empresarios Alaveses.