Actualizado 01/12/2011 22:34

Derbi cierra la fábrica hasta el 12 de enero por un ERE temporal

La plantilla de Derbi protesta ante el Parlament
EUROPA PRESS


BARCELONA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La planta de Derbi en Martorelles (Barcelona) parará entre este jueves y el 12 de enero debido a un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal que afecta a toda la plantilla, según han explicado a Europa Press fuentes sindicales.

Los afectados por el expediente de suspensión de contratos son 127 empleados de la empresa matriz de Derbi, Nacional Motor, y 37 más de otra filial de Piaggio encargada de la gestión de los recambios.

El fabricante catalán de motocicletas, filial de la multinacional Piaggio, ha aplicado el ERE para hacer frente al descenso de producción debido a la caída del mercado.

La factoría de Derbi en Martorelles se encuentra actualmente en una situación de incertidumbre, después de que la empresa matriz anunciara en marzo su intención de cerrar y trasladar la producción a Italia.

En julio, Piaggio retiró el ERE de extinción que había presentado para toda la plantilla de Martorelles y garantizó la continuidad de la compañía al menos hasta junio de 2012, el plazo límite que se ha otorgado para encontrar una solución alternativa al cierre.