Actualizado 01/03/2011 21:48

El dispositivo de conectividad de Ford para vehículos SYNC llegará a Europa en 2012

Alan Mulally
FORD


COLONIA (ALEMANIA), 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ford ha anunciado que su dispositivo de conectividad para vehículos SYNC estará disponible en Europa en 2012, con lo que los clientes europeos del grupo serán de los primeros en disfrutar de esta tecnología.

Los nuevos Ford Focus serán los primeros vehículos de Europa en incorporar la tecnología SYNC el próximo año, según informó la compañía, que prevé que dos millones de coches del grupo en Europa cuenten con este sistema en el horizonte de 2015.

El presidente del grupo automovilístico, Alan Mulally, presentó este sistema tecnológico y desveló sus detalles en la Feria CeBIT 2011 de Hannover (Alemania).

"Se trata de un sistema inteligente, seguro y sencillo que permite a los conductores conectarse con la tecnología que incorpora su vehículo y con aquellos dispositivos tecnológicos que forman parte de su vida diaria", destacó Mulally durante la presentación.

SYNC es un una plataforma de conectividad activada por voz para el coche, que permite al conductor controlar la mayor parte de las funciones a través de comandos de voz. También dispone de la capacidad de sincronizar con dispositivos de medios de comunicación y telecomunicación.

Según Ford, la posibilidad de controlar SYNC mediante comandos de voz en 19 idiomas hacen de esta tecnología Ford la referencia en la industria de reconocimiento de voz.

"En Ford siempre hemos pensado que la utilización inteligente de la tecnología nos puede ayudar a mejorar la experiencia de nuestros clientes y contribuir al desarrollo de un mundo mejor. Por este motivo, nuestro reto es desarrollar vehículos tecnológicamente avanzados que permitan una conducción más segura, más inteligente y más ecológica al alcance de todos", añadió el presidente de Ford.