Actualizado 19/01/2010 17:52

El DS3, la línea distintiva de Citroën se hace realidad

Citröen DS3
CITROËN

MADRID 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El DS3 inaugura con brillantez la gama distintiva de Citroën. Su estilo es exclusivo, ya que el DS3 está concebido de forma que el cliente pueda diseñarlo hasta el último detalle. Su comportamiento dinámico es el resultado de la búsqueda por parte de la marca de una combinación de eficacia y serenidad.

Se ha diseñado con el objetivo de que sea polivalente y agradable de usar en cualquier situación. Además, Citroën ha añadido una oferta de servicios específica, Citroën Freedrive, que permitirá al cliente, por ejemplo, contar con un vehículo de sustitución durante el mantenimiento de su DS3.

PRÊT À PORTER

Desde un punto de vista estilístico, son de destacar ciertas creaciones originales como el techo 'flotante', que no se apoya en ningún pilar del lateral del vehículo, una aleta 'de tiburón', que dinamiza la línea de cintura de la carrocería, o las luces de tipo LED, situadas en su frontal.

Por otra parte, lograr la fusión de elegancia, tecnología y calidad ha sido el objetivo que se había marcado Citroën en el diseño del interior del DS3. Su sofisticada instrumentación -con un cuadro de instrumentos de 3 cuadrantes cónicos-, los mandos de conducción próximos al conductor, una la posición de conducción baja y los asientos envolventes, recuerda a la cabina de un avión (cockpit).

Los materiales cromados vienen a realzar el dinamismo del ambiente, aportando al conjunto elegancia y distinción. Además, el DS3 alberga en su interior un sistema HiFi, digno de los sistemas de salón de última generación.

Pero todo lo anterior sólo constituye una base sobre la que cada uno puede diseñar el coche de sus sueños. Citroën, consciente de que el automóvil constituye, al igual que la ropa, la proyección de nuestra personalidad, ofrece la posibilidad de que cada uno diseñe el DS3 a su medida. Por lo tanto, ofrece una gran variedad de posibilidades para configurarlo.

Techo, carrocería, carcasa del retrovisor o ruedas, son zonas exteriores personalizables, que permiten hacer del DS3 un vehículo a la imagen y al gusto de cada propietario. A bordo, la banda del cuadro de instrumentos, el pomo de la palanca de cambios y otros elementos interiores se pueden vestir con numerosos colores, tejidos o materiales.

ENERGÍA EN MOVIMIENTO

En la carretera se ha buscado que el DS3 combine agrado de conducción y confort de uso para el día a día. Ágil y enérgico, el DS3 'aproxima' al conductor a la carretera para encadenar curvas y virajes con suavidad.

Con una oferta que comienza, según países, en los 99 g/km, el nivel de emisiones de CO2 del DS3 es coherente con el liderazgo medioambiental de Citroën. El DS3 contará con cinco motorizaciones Euro V: dos HDi FAP, de 110 y 90 CV, y tres de gasolina, con el THP 155, el VTi 120 y el VTi 95.

En el DS3, se ha realizado un destacable trabajo de optimización de los pesos, apoyado sobre un nuevo esquema de desarrollo, garantía de robustez. Fabricado en Francia, en la instalación industrial de Poissy, se aprovecha del conjunto de apuestas innovadoras del sistema de producción PSA, cuyo objetivo es lograr la máxima calidad.

ARQUITECTURA INNOVADORA

El DS3 innova revelando también una vocación de berlina polivalente, que su carrocería no deja fácilmente presagiar. Para explotar al máximo sus 3,95 m de longitud, 1,71 m de anchura y 1,45 m de altura, está dotado con una arquitectura particularmente inteligente: el salpicadero está sobreelevado para optimizar el espacio a la altura de las piernas, mientras que los asientos delgados y la línea trasera en forma de break favorecen el espacio trasero.

El DS3 ofrece 5 plazas reales, huecos portaobjetos múltiples, entre ellos una guantera de 13 l, así como un amplio maletero de 285 l, modulable gracias a una banqueta abatible 2/3-1/3.

- Una personalidad diferente, que seduce por sus detalles estilísticos

- Una atmósfera cargada de distinción, que se apoya sobre un cuidado extremo de los detalles: materiales ricos que le revalorizan

- Oferta de personalización rica y original: zonas de decoración variadas y 7 universos de personalización originales

UNA PERSONALIDAD DIFERENTE

La conducción del proyecto Style en el Citroën DS3 ha estado dictada por tres palabras maestras: sorpresa, seducción y dinamismo. El resultado es una carrocería a la vez musculosa y sensual, compacta y dinámica, unida por piezas cromadas refinadas. Un objeto automovilístico expresivo y seductor que invita al movimiento.

La creatividad aparece en cada uno de los trazos del DS3, como lo demuestran el techo flotante o también el montante central, que se interrumpe antes de alcanzar el techo, al estilo de una aleta de tiburón. Sus líneas atraen, haciendo del DS3 un puro objeto de placer y de seducción: la parte delantera dinámica sugiere sensaciones de conducción inéditas, la parte trasera, de aspecto break, es portadora de prestaciones reales de habitabilidad. Radical en su diseño, el DS3 es un automóvil singular como lo demuestran las ópticas laterales de LED de su frontal.

Del interior del vehículo emana la misma sensación singular de energía y refinamiento. Los diferentes elementos son cortados e integrados con elegancia y su ensamblado realizado con una miniuciosidad extrema. El salpicadero, cuya parte superior 'aérea' hace eco al techo flotante, expresa la fluidez. La horizontalidad del conjunto se ve reforzada por una banda que recorre el salpicadero de un extremo al otro.

Contenido patrocinado