Actualizado 01/02/2007 13:44

Economía/Motor.- ALD Automotive refuerza su presencia en el Norte de España con la firma de dos acuerdos de 'renting'

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

ALD Automotive, compañía del Grupo Société Générale dedicada al 'renting', ha aumentado presencia en el Norte de España con la firma de dos nuevos acuerdos con las empresas Zorelor y Giroa, respectivamente, informó hoy la empresa.

El acuerdo alcanzado con la compañía alavesa Zorelor constituye, según la empresa, uno de los más importantes logrados en el País Vasco. La firma de 'renting' gestionará inicialmente una flota de 50 vehículos, aunque el potencial de su nuevo cliente se eleva a 140 automóviles.

Zorelor se dedica al diseño, fabricación y comercialización de productos químicos y biológicos para la construcción y la industria, así como a la venta de equipos de seguridad y herramientas auxiliares para dichos sectores.

La 'espina dorsal' de la flota que gestiona ALD Automotive para Zorelor la constituyen casi medio centenar de vehículos Opel Corsa, que han sido entregados este mes de enero. Ambas compañías han manifestado, además, su interés en fortalecer su relación en el futuro ampliando el parque de automóviles gestionados.

ACUERDO CON VEOLIA.

En el caso de Giroa, es una empresa dedicada a la prestación de servicios de gestión de energía y medioambiente, el acuerdo alcanzado supone el suministro y gestión de una flota inicial de 26 vehículos. La empresa cuenta con presencia tanto en el País Vasco como en Navarra, Cantabria, La Rioja y Asturias y forma parte del Grupo Dalkia, a su vez integrado en el Grupo Veolia.

El contrato firmado con Giroa representa el primero alcanzado con una de las empresas de Veolia tras cerrar con este grupo un acuerdo marco con ALD Automotive Internacional para toda Europa. En virtud de dicho acuerdo, la compañía de renting se convierte en proveedor preferente para todo el Grupo.

Para ALD Automotive, estos contratos suscritos en el Norte de España reflejan "el buen momento comercial de la compañía en uno de los mercados regionales de mayor potencial y ritmo de crecimiento del país". La Delegación Norte de ALD, con sede en Bilbao, ha logrado, en los últimos cinco años, la confianza de algunas de las más importantes firmas de los distintos sectores empresariales de la zona para la gestión de sus respectivas flotas de vehículos.

En España, ALD Automotive cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Sevilla. Con una plantilla formada por más de 300 profesionales, gestiona una flota de más de 56.500 vehículos para más de 14.300 clientes.