Actualizado 22/06/2007 13:09

Economía/Motor.- Brilliance ultima un acuerdo con BMW para establecer una segunda planta del grupo alemán en China

HONG KONG, 22 Jun. (EP/AP) -

El fabricante chino de automóviles Brilliance China Automotive Holdings ultima un acuerdo con el grupo BMW para la implantación de una segunda factoría del consorcio automovilístico alemán en el país asiático.

Así lo aseguró hoy el presidente de Brilliance, Wu Xiaoan, quien realizó estas declaraciones tras la junta de accionistas de la compañía china. Brilliance ostenta el 49% de la 'joint venture' que mantiene BMW en China.

Wu Xiaoan avanzó que la empresa mantiene negociaciones intensivas con BMW para construir una segunda planta dedicada a la producción de vehículos de la empresa alemana, y detalló que espera alcanzar un acuerdo en un plazo de entre dos y tres meses.

No obstante, el máximo responsable de Brilliance declinó precisar la producción prevista para las nuevas instalaciones ni la inversión que requerirá su entrada en funcionamiento.

Brilliance vendió 13.500 automóviles de la marca BMW en los cinco primeros meses de este año, cifra superior en un 69% a las 8.000 unidades comercializadas en el mismo período del ejercicio precedente.

El presidente del constructor chino avanzó que las matriculaciones de BMW en el mercado chino podrían superar las 30.000 unidades, la capacidad máxima de producción de la 'joint venture' que mantienen actualmente los dos socios.

BMW y Brilliance acordaron el pasado mes ampliar la capacidad de producción de esta sociedad conjunta hasta 50.000 unidades para hacer frente a la demanda prevista para el próximo año y el siguiente.

En otro orden de cosas, el presidente de Brilliance apuntó que la compañía espera entrar en beneficios en el segundo trimestre del año, tras registrar 'números rojos' en los dos últimos ejercicios y alcanzar el 'breakeven' en el primer trimestre de 2007.