Actualizado 29/05/2007 14:01

Economía/Motor.- La china Nanjing reanuda la producción en la antigua planta de MG Rover en Birmigham (Reino Unido)

BIRMINGHAM (REINO UNIDO), 29 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística china Nanjing Automotive Corporation reanudó hoy la producción de la antigua fábrica de MG Rover en la localidad británica de Longbridge (Birmingham), que fue adquirida en 2005 por la firma asiática, informó hoy la compañía.

Al acto de reanudación de la actividad productiva de esta instalación acudieron, Liang Buo Hua, gobernador de la provincia china de Jiangsu, donde se encuentra la sede de Nanjing y el alcalde de la ciudad de Birmingham, Mike Whitby.

La compañía asiática destacó que desde que adquiriera el capital de MG Rover en 2005 se ha dedicado al desarrollo de la marca y de sus productos, en un principio en China y desde este momento en Inglaterra.

Nanjing Automotive Corporation ha realizado numerosos trabajos de mejora en la planta de Longbridge. Así, ha modificado las líneas de producción, con el fin de permitir la vuelta a la fabricación y ha establecido un nuevo equipo de dirección, así como ingenieros y personal de producción. Esta planta produce el MG TF.

La firma asiática destacó que la planta británica supone "una parte esencial del proyecto MG". "Nanjing entiende que deben mantener la originalidad y el carácter británico de la marca y el Reino Unido es el único sitio donde absorber la esencia y la cultura de este país para transferirla a los productos MG", recoge la firma.

De esta forma, el papel de esta instalación será el de ser un centro de investigación y desarrollo de MG, así como de ingeniería de producto y pruebas de los modelos de la marca, un centro de reclutamiento de recursos humanos para China y Longbridge o una instalación logística y de compras para la firma.

Asimismo, la planta de la localidad británica también servirá de base de fabricación para el Reino Unido y como central de Marketing y Ventas de la compañía automovilística japonesa en este país. "El consejero delegado de la empresa, Yu Jian We, indicó que en su empresa se han dado cuenta "que mantener un nexo de fabricación con Reino Unido es fundamental".

En España, la multinacional china firmó un acuerdo con NAN Motors, perteneciente a Sino Automotive Group, en 2006 para la distribución exclusiva de MG en todo el territorio nacional. En la actualidad Sino es importadora en España y Portugal de Mahindra y en un corto plazo de tiempo también de Landwind.

El objetivo de NAN Motors es disponer de una red comercial y de postventa "de calidad" en España y Portugal formada por 60 concesionarios, con el fin de abarcar todo el territorio nacional.