Actualizado 21/02/2007 18:00

Economía/Motor.- Citroën retomó su producción con normalidad tras parar en turno de noche por problemas de un proveedor

VIGO, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La factoría de PSA Peugeot-Citroën de Vigo reinició a primera hora de la mañana de hoy su producción con "total normalidad" tras verse obligada a suspender el turno de noche de la línea de montaje de los vehículos Citroën Berlingo y Peugeot Partner, debido a que una de sus empresas proveedoras, Copo Ibérica, sufrió un incendio en su nave de Mos (Pontevedra).

Según confirmaron a Europa Press fuentes de la fábrica, la línea de producción afectada, en la que se incluyen talleres de pintura y soldadura de chapa, han vuelto a funcionar desde las 6.00 horas de hoy, con el turno de mañana, ya que la empresa auxiliar ha suministrado piezas por vía aérea "suficientes para garantizar la cadencia en el ritmo de producción".

El paro del turno de noche afectó a unos 500 trabajadores y dejaron de fabricarse en torno a los 300 vehículos industriales ligeros (Berlingo y Partner), una producción que, según aclararon fuentes de la empresa, se recuperará en próximos días.

Por otra parte, según explicó a Europa Press el responsable de Copo Ibérica en Mos, Alfonso Rivas, los suministros para PSA Peugeot Citroën seguirán llegando por avión, de hecho, está previsto que a lo largo de la mañana aterrice en Peinador la tercera aeronave cargada con piezas (espumas para los asientos) para la factoría viguesa, después de que ya hayan llegado otros dos aviones en las últimas horas, procedentes de la fábrica de Copo en Zaragoza, que realiza ahora funciones de apoyo.

NORMALIDAD.

Rivas explicó que, en todo caso, está previsto que la nave de Mos vuelva a funcionar normalmente mañana. De hecho, aclaró, la línea dañada por el incendio del pasado lunes está siendo recuperada y dos de los robots afectados por el fuego ya han sido sustituidos, además, "la gran suerte es que no se dañaron los moldes".

No es la primera vez que PSA Peugeot en Vigo debe parar su producción, ya que, en septiembre pasado, el incendio en una nave de la empresa Incalplás, en Ourense, que también suministra a la factoría viguesa, obligó a detener la producción temporalmente ante la falta de piezas.