BARCELONA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
La red de concesionarios Seat se unió hoy a las reivindicaciones expresadas por el presidente de la compañía, James Muir, y exigió a las Administraciones públicas que apoyen a la marca como única enseña automovilística española.
La Asociación Nacional de Concesionarios Seat (Ancosat), que agrupa a más de 400 empresas que generan entre 8.000 y 9.000 empleos directos, expresó en un comunicado su "máximo apoyo" a Muir en la reivindicación de que el Gobierno respalde a la única marca "autóctona".
Instó a las administraciones públicas de España a empezar "por consumir productos nacionales" y dotar sus flotas oficiales de vehículos fabricados por la automovilística con sede en Martorell (Barcelona).
La asamblea general de la asociación, que preside Jaume Roura, insistió en la calidad de los productos Seat, su "gran proyección europea" y la fortaleza que le otorga pertenecer a un gran grupo automovilístico como Volkswagen.
Los miembros de la red de empresarios de Seat también demandaron aumentar la gama de producto para incrementar la producción en la factoría de Martorell, fidelizar a los clientes y lograr consolidar el liderazgo en el mercado.