Actualizado 24/04/2007 14:56

Economía/Motor.- Empleados de Delphi cortan la N-443 con fogatas e insisten en que la empresa incumple la ley española

CÁDIZ, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de la factoría de Delphi en Puerto Real (Cádiz) cortaron nuevamente hoy la carretera N-443 a la altura de la fábrica en señal de protesta por su situación e insistieron en que la empresa incumple la Ley Concursal por "no garantizar la actividad", ya que señalaron que la planta de rodamientos está totalmente parada y las otras dos se encuentran al 35 por ciento.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa de la planta puertorrealeña, Antonio Pina, manifestó también que se encuentran a la espera de una llamada por parte de la Junta para acudir, posiblemente esta semana, a la mesa de trabajo creada por las consejerías de Empleo y de Innovación, Ciencia y Empresa.

Según indicó Pina, a la reunión asistirán los secretarios de cada sección sindical y una representación del comité de empresa, compuesta por presidente y secretario. Asimismo, señaló que la intención es "que nos hagan llegar oficialmente las cuestiones que están planteando a través de la prensa".

Por otra parte, el representante de los trabajadores señaló que la Inspección de Trabajo, en la visita realizada ayer, pudo levantar acta de la ocupación efectiva que tienen los trabajadores, ya que la planta de rodamientos está "totalmente paralizada, por lo que ya tenemos 160 trabajadores de brazos cruzados y en las demás plantas la actividad es del 35 por ciento".

Pina indicó que se está tratando de mandar un listado con todas las personas que están desocupadas firmado por los directores de fabricación "para dar fe de lo que estamos diciendo".

Para el representante de los trabajadores, "esto significa que una vez más esta compañía incumple la ley de nuestro país, ya que la Ley Concursal dice que tiene que garantizar la actividad industrial y tiene que seguir trayendo materia para poder fabricar, cosa que no hace".