27 de febrero de 2020
 
Actualizado 20/11/2007 19:19:50 CET

Economía/Motor.- Empleados de Ford en Rusia inician una huelga para reclamar aumentos salariales y reducción de jornada

SAN PETERSBURGO (RUSIA), 20 Nov. (EP/AP) -

Los trabajadores de la fábrica de Vesolozhsk en San Petersburgo (Rusia) del fabricante estadounidense de automóviles Ford iniciaron hoy una huelga para demandar el aumento de los salarios y una reducción del tiempo de trabajo de los turnos de trabajo nocturnos, según informó el presidente del sindicato en la planta, Alexei Etmanov.

El representante de los trabajadores en la instalación resaltó que esta protesta se ha producido con el fin de reclamar un aumento del salario de los empleados del 30% así como una reducción de una hora en el turno de noche.

El pasado 7 de noviembre, los empleados de esta factoría avisaron a la compañía de que se podrían producir paros en la producción para reclamar estos aspectos. Esta huelga se produce después de que el pasado mes de febrero la empresa incrementara entre un 14% y un 20% los sueldos de sus trabajadores y concediera diferentes prestaciones.

Por su parte, la portavoz de la la empresa en la instalación, Yekaterina Kulinenko, explicó que los trabajadores protestaron encerrándose en el interior de la planta. Asimismo, resaltó que su corporación no continuará las negociaciones con el sindicato mientras la huelga se mantenga.

Lo más leído

  1. 1

    Disparan en la cabeza a una mujer en plena calle en Madrid

  2. 2

    Paso clave para mantener el rendimiento del plasma en un reactor de fusión

  3. 3

    Catorce casos confirmados por coronavirus en España

  4. 4

    The Walking Dead: Samantha Morton explica la escena de sexo entre Alpha y Negan

  5. 5

    Echenique "tranquiliza" a Felipe González: el Gobierno no va a usar fondos reservados como en los ochenta