Actualizado 24/05/2007 14:56

Economía/Motor.- Fiat acusa a su socio chino Nanjing de "distraerse" con el relanzamiento de MG

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico italiano Fiat no está satisfecho con el rendimiento de la sociedad conjunta que mantiene en China con la sociedad local Nanjing Automotive Corporation, pues considera que su socio chino se ha "distraído" con el relanzamiento de la marca MG.

El consejero delegado de Fiat, Sergio Marchionne, considera que Fiat "ha perdido una oportunidad" en China en su alianza con Nanjing, por lo que se plantea reforzar la colaboración con otras empresas locales como SAIC o Chery, informa hoy el diario 'Financial Times'.

Marchionne indicó que Fiat sigue comprometido con el proyecto con Nanjing, pero si no se encuentra una solución, la multinacional italiana tendrá que buscar una alternativa. "Mantenemos relaciones con SAIC y con Chery que pueden convertirse en alianzas", advirtió.

El primer ejecutivo de Fiat calificó de "vergüenza" el fracaso de la 'joint venture' con Nanjing. "Hemos perdido una oportunidad, no creo que sea demasiado tarde pero tenemos que hacer algo más", insistió.

Fiat pretende vender 300.000 vehículos en China en el año 2010, pero la sociedad conjunta con Nanjing sólo produjo 31.300 coches el pasado año, con lo que su cuota de penetración es actualmente inferior al 1%.