Actualizado 26/07/2007 19:07

Economía/Motor.- Ford reorganiza su estructura de ventas en Europa con la creación de dos nuevos grupos de operaciones

COLONIA (ALEMANIA), 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La filial europea del fabricante de automóviles Ford ha establecido dos nuevos grupos de operaciones de ventas en el 'Viejo Continente', como parte de su estrategia orientada a reforzar su estructura comercial en la región, con el fin de satisfacer la creciente demanda de sus vehículos, informó hoy la compañía.

La firma norteamericana resaltó que los nuevos centros de ventas se han establecido con el fin de responder "más rápido" a las dinámicas del mercado de Europa Occidental y también para lograr beneficiarse de las oportunidades de crecimiento en estos mercados. Estas dos organizaciones cubrirán dos zonas específicas Europa Occidental y Europa Central y la Región Nórdica.

Así, el actual director general de Ford Italia, Massimo Pasanisi, ha sido nombrado director del grupo de Operaciones de Ventas en Europa Occidental, mientras que Peter Fleet, actual director de Marketing y Ventas de Vehículos Comerciales ha sido designado director del grupo de Operaciones de Centro Europa y Región Nórdica.

El vicepresidente de Organización Europea de Ventas, Ingvar Sviggum, explicó que Pasanisi "ha realizado una contribución tremenda a la evolución en Italia". "Bajo el liderazgo de Massimo y durante la primera mitad de 2007, nuestras ventas aquí se han incrementado un 13% en comparación con el año anterior", añadió.

Por otro lado, la filial rusa de la compañía ha nombrado a Nigel Brackenbury, hasta el momento director general de la División de Marketing Global de Mazda, nuevo presidente y director general de Ford Rusia, en sustitución de Henrik Nenzen.