Actualizado 06/06/2007 15:15

Economía/Motor.- Gas Natural instala en Valencia el primer punto público de repostaje de vehículos a gas de España

BARCELONA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Gas Natural y la Cooperativa Valenciana de Taxistas (Taxco) han firmado un acuerdo para instalar el primer punto de suministro de gas natural para vehículos (GNV) de España en la estación de servicio que la cooperativa gestiona en la capital valenciana, informó la gasista catalana.

Este punto de suministro de GNV permitirá a Taxco ofrecer a sus más de 1.700 asociados, y a todo el colectivo de taxistas de Valencia, una alternativa de combustible que permite obtener unos ahorros económicos a los usuarios del 22% respecto al gasoil, en euros por kilómetro.

En este nuevo punto de suministro de GNV también podrán repostar los camiones de recogida de basuras de Valencia, que ya funcionan con este combustible, y las flotas privadas de vehículos ligeros de la ciudad que decidan apostar por esta alternativa energética. Asimismo, cualquier vehículo particular que utilice el gas natural como combustible podrá repostar en esta estación de carga.

Gas Natural prevé que la estación de GNV, que estará ubicada en el Polígono Industrial de Vara de Quart, pueda entrar en servicio durante el último trimestre del año.

La compañía energética catalana recordó que el uso de gas natural en automoción en España evita cada año la emisión de 23 toneladas de CO, 300 toneladas de NOx y 17 toneladas de partículas a la atmósfera, además de 7.000 toneladas de CO2, principal causante del efecto invernadero.

Gas Natural ya tiene desarrollada la línea de negocio del GNV en países de Latinoamérica, donde está más extendido el uso del gas como combustible para vehículos.

En España, donde actualmente el gas ya se utiliza en más de 1.400 vehículos de servicio público que repostan combustible en 35 estaciones de carga, la energética comercializa esta aplicación del gas natural con la marca gnAuto.