21 de febrero de 2020
 

Economía/Motor.- General Motors amplía su plantilla técnica para el desarrollo de vehículos con menores consumos

Actualizado 13/04/2007 13:05:01 CET

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 13 Abr. (EP/AP) -

El primer fabricante de vehículos del mundo, el consorcio estadounidense General Motors, tiene la intención de contratar a 400 nuevos trabajadores en puestos técnicos y de ingeniería, con el fin de fomentar y promover el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan reducir el consumo de combustible de sus vehículos, según informó una portavoz de la compañía, Brenda Rios.

La representante de la firma con sede en Detroit señaló que la intención de su compañía es la de ampliar algunos departamentos concretos para aumentar el desarrollo de nuevas tecnologías que reduzcan el consumo de los coches de las marcas del grupo, ya que el elevado gasto de carburante es una de las principales causas de la reducción de sus ventas en Estados Unidos.

Así, la multinacional que preside Richard Wagoner, que se encuentra inmersa en un plan para recuperar la rentabilidad en Norteamérica que contempla la supresión de hasta 30.000 empleos, prevé incrementar la plantilla de los departamentos de ingeniería de motores, desarrollo de producto, células de combustible, así como el del sistema telemático 'OnStar' y el de tecnología de la información.

La portavoz de la compañía explicó que en su compañía piensan que hay un gran número de ingenieros cualificados para estas tareas en la región. General Motors ha contratado a 1.000 trabajadores al año en las áreas técnicas y de ingeniería durante los últimos años.

La ampliación de su plantilla en estos campos se enmarca dentro de la intención de la empresa de desarrollar nuevas tecnologías que reduzcan el consumo de carburante y que tengan un menor impacto sobre el medio ambiente, debido a la estricta normativa sobre emisiones de algunos estados de Estados Unidos.

Así, la firma anunció recientemente su intención de presentar un nuevo vehículo híbrido en el futuro y a principios de este año presentó el nuevo coche de concepto Volt, que puede circular con energía eléctrica.