Actualizado 17/04/2007 14:32

Economía/Motor.- General Motors prevé elevar su producción y sus ventas en India, donde ha invertido 556 millones

NUEVA DELHI, 17 Abr. (EP/AP) -

El grupo General Motors, primer fabricante mundial de automóviles, pretende reforzar su producción y aumentar sus ventas en India, uno de los mercados automovilísticos con mayor crecimiento del mundo en el que la multinacional ha invertido 750 millones de dólares (556 millones de euros) desde 1994, anunció hoy el presidente de la corporación, Richard Wagoner.

"Es hora de redoblar nuestros esfuerzos en producción y marketing en India", destacó Wagoner durante un encuentro con empresarios celebrado en Nueva Delhi. Al mismo tiempo, el presidente de General Motors vaticinó que Asia concentrará el 70% del crecimiento de las ventas mundiales de automóviles en la próxima década.

"Tres de los cinco y ocho de los quince mercados que registrarán un mayor crecimiento en la próxima década están localizados en la región de Asia-Pacífico y entre ellos se incluye, por supuesto, India", enfatizó Wagoner.

En este sentido, argumentó que India será el segundo país con un mayor desarrollo del mercado automovilístico, por detrás de China, gracias el crecimiento económico y al rápido florecimiento de la clase media.

"También es importante el hecho de que la mitad de la población de india tiene menos de 25 años. Existe un gran potencial de futuros compradores de automóviles", concluyó el máximo responsable de la multinacional estadounidense.

General Motors construye actualmente una nueva planta al Oeste de India, que le permitirá multiplicar su producción en el país por más de dos, con 225.000 unidades. Además, la corporación dispone de un centro de investigación y desarrollo en Bangalore que emplea a 800 técnicos.