Actualizado 06/02/2007 13:13

Economía/Motor.- El Gobierno no contempla prohibir la circulación de todoterrenos por las vías rurales

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) precisó hoy que no contempla prohibir la circulación de todoterrenos por las vías rurales en la futura norma que prepara junto a Interior y Medio Ambiente para mejorar la seguridad vial en el medio rural.

La futura norma "no contempla ninguna prohibición genérica para la circulación de vehículos", permitirá el acceso a las vías rurales de los destinados a actividades agrícolas, ganaderas, forestales, y de conservación del medio rural, y garantizará su acceso a las viviendas en el campo, indicó en un comunicado.

Fuentes del MAPA consultadas por Europa Press indicaron que la normativa contendrá "una serie de limitaciones" para la circulación de vehículos en estos caminos, pero resaltaron que aún se está consultando el borrador de real decreto tanto con las organizaciones agrarias como con las comunidades autónomas.

Diseñar las vías rurales para mejorar su seguridad y mantenimiento, y hacer un especial énfasis en puntos de especial peligrosidad son algunas de las prioridades de la iniciativa, que nace de la preocupación de sectores afectados por el incremento de accidentes en las vías rurales.

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), los accidentes en los caminos rurales se saldan con casi 130 muertos al año, más de 600 heridos graves y de 1.500 heridos leves, recordaron desde el MAPA.