Actualizado 06/02/2007 18:06

Economía/Motor.- El grupo Mercedes vendió 77.700 vehículos en todo el mundo en enero, un 6,8% más

STUTTGART (ALEMANIA), 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico alemán Mercedes Car Group, perteneciente al grupo DaimlerChrysler, comercializó 77.700 unidades de sus marcas Mercedes-Benz y smart durante el mes pasado en todo el mundo, lo que representa un incremento del 6,8% en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior, informó hoy la compañía.

Las matriculaciones de la marca Mercedes-Benz se situaron en 73.500 unidades en todo el mundo durante el mes de enero, lo que se traduce en una progresión del 14% al compararlo con las cifras registradas en el primer mes de 2006.

Este incremento de las ventas de la marca Mercedes se vio beneficiado por la buena acogida de la Clase E y de la Clase S, así como de los todoterreno de la firma. Igualmente, de la Clase E la compañía entregó 15.600 unidades en todo el mundo en enero, un 13% más, mientras que las ventas del segmento de los todoterreno alcanzaron las 12.400 unidades en el mismo periodo, un 33% más.

La marca alemana de vehículos de lujo experimentó un incremento del 17% de sus ventas en el mercado estadounidense durante el primer mes del año, con 17.100 unidades matriculadas. La compañía explica que este crecimiento se ha beneficiado del buen momento de ventas de la Clase S.

Por otra parte, las ventas de la marca smart se situaron en 4.200 unidades en todo el mundo en enero, lo que supone igualar los resultados obtenidos en el mismo mes de 2006. La marca indicó que el nuevo 'fortwo' está obteniendo la respuesta de los consumidores, desde su lanzamiento al mercado, a mediados de enero.