Actualizado 21/08/2007 18:56

Economía/Motor.- El grupo Volkswagen aumenta un 10,2% sus ventas mundiales en julio, hasta 522.000 unidades

WOLFSBURG (ALEMANIA), 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico alemán Volkswagen, compuesto por las marcas Volkswagen, Audi, Seat y Skoda, comercializó 522.000 vehículos durante el pasado mes de julio en todo el mundo, lo que representa un incremento del 10,2% en comparación con los datos del mismo mes de 2007, informó hoy la compañía.

En el acumulado del año hasta el pasado mes de julio, la compañía que preside Martin Winterkorn entregó 3,61 millones de vehículos, lo que se traduce en una progresión del 8,1% en comparación con los mismos siete meses de 2007.

La compañía informó de que estos incrementos de sus ventas durante el mes de julio y en los siete primeros meses del año le permiten seguir en el camino adecuado para lograr su objetivo establecido para el presente ejercicio de comercializar 6 millones de unidades en todo el mundo.

Por regiones, las ventas de la multinacional de Wolfsburg en Europa se situaron en 1,89 millones de unidades durante los siete primeros meses del año, lo que supone un aumento del 3,7% frente a los datos de 2006.

En Norteamérica la multinacional alemana entregó 403.000 automóviles en lo que va de año, lo que representa un aumento del 2,1%, mientras que en Asia las matriculaciones de la empresa alcanzaron las 509.000 unidades, un 26% más.