Actualizado 19/04/2007 17:35

Economía/Motor.- José María Terol, nuevo director regional de Mazda Motor Europe para mercados del Sur de Europa

MADRID 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente y consejero delegado de Mazda Automóviles España, José María Terol, ha sido nombrado director regional de Mazda Motor Europe, con lo que se responsabilizará de varios mercados del Sur de Europa, informó hoy la compañía, que aún no ha designado a su sucesor al frente de la filial española.

En su nuevo cargo, Terol dependerá directamente del vicepresidente de Ventas de Mazda Motor Europe, Philip Waring, y tendrá la misión de contribuir el crecimiento de la marca nipona en el Viejo Continente.

José María Terol ingresó en Ford España en 1986, y desempeñó en la firma los puestos de director de Planificación, Distribución y Operaciones con Concesionarios, de director de Ventas y, desde 1999, de director de Marketing.

En enero de 2004 asumió el puesto de presidente y consejero delegado de Mazda Automóviles España. Terol es licenciado en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, y completó su formación con el Programa de Dirección General (PDG) del IESE en Madrid.

Mazda registró una cifra de negocio en España de 325 millones de euros durante el año fiscal 2006-2007, concluido el pasado 31 de marzo, lo que supone un aumento del 15,2% respecto al ejercicio anterior.

Las ventas de Mazda en el mercado nacional se elevaron a 18.700 unidades entre abril de 2006 y marzo de 2007, lo que se traduce en una progresión del 10% en relación con el año fiscal anterior. La firma logró así un récord de entregas y se hizo con una cuota de penetración del 1%.

Mazda prevé mantener su ritmo de crecimiento y alcanzar unas ventas de 20.400 unidades a lo largo de 2007, con un incremento del 10% sobre el año anterior, gracias en parte a la llegada de nuevos modelos como el Mazda CX-7, el Mazda 2 o el Mazda3 CRTD con motor de 143 caballos.

Contenido patrocinado