Actualizado 07/12/2007 11:42

Economía/Motor.- Mercedes-Benz Cars eleva un 2% sus ventas mundiales en noviembre, hasta 113.000 unidades

STUTTGART (ALEMANIA), 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz Cars, compuesta por las marcas Mercedes-Benz y Smart, logró su nivel más elevado de ventas durante el pasado mes de noviembre, con 113.000 unidades comercializadas en todo el mundo, lo que se representa un incremento del 2% en comparación con el mismo mes de 2006, informó la compañía.

Por regiones, las ventas de Mercedes-Benz Cars se situaron en 67.400 unidades en Europa Occidental durante el mes pasado, lo que se traduce en una reducción del 4,5%, mientras que las matriculaciones de la compañía en América crecieron un 4,8%, hasta 24.900 euros.

En la zona de Asia-Pacífico las matriculaciones de la filial del consorcio alemán Daimler alcanzaron 13.100 unidades en noviembre, lo que representa un incremento del 28% al compararlo con las ventas registradas en el mismo mes de 2006.

Por marcas, Mercedes-Benz alcanzó un volumen de ventas de 102.700 unidades en el pasado mes de noviembre, lo que supone un leve incremento del 0,8% frente a los datos del ejercicio precedente. En el acumulado del año, la marca vendió 1,07 millones de unidades, lo que representa un aumento del 3,5%.

Por su parte, Smart registró un nivel de matriculaciones de 10.300 unidades el mes pasado, lo que se traduce en una progresión del 15,5% en comparación con el mismo mes del año anterior, mientras que en los once primeros meses las matriculaciones de la firma germana acumulan una caída del 13,9%, con 90.500 unidades.