Actualizado 28/01/2010 19:46

Economía/Motor.- Nissan implanta un tercer turno en su planta británica de Sunderland por la elevada demanda del Qashqai

SUNDERLAND (REINO UNIDO), 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Nissan implantará un tercer turno de producción en la planta británica de Sunderland, para hacer frente al incremento de la demanda de su modelo Qashqai, del que se han comercializado más de 500.000 unidades desde su lanzamiento en marzo de 2007.

Nissan explicó que la factoría de Sunderland funcionó el pasado año con dos turnos, si bien la capacidad de suministro se ha visto sobrepasada por la elevada demanda del Qashqai. De hecho, la empresa espera cerrar su año fiscal el próximo 31 de marzo con unas ventas de más de 200.000 unidades de este modelo.

Ante esta situación, la empresa ha decidido implementar el tercer turno, que permitirá la creación de 400 puestos de trabajo y el mantenimiento de otros 160 empleos eventuales. Sunderland activó este tercer turno en junio de 2008, pero fue suprimido en enero de 2009 por la crisis económica.

Por otro lado, la planta británica iniciará el próximo mes de marzo la producción del nuevo Qashqai, que contará con un nuevo diseño frontal, nuevas luces LED traseras y un nuevo motor diésel con emisiones de 129 gramos de CO2 por kilómetro.

Nissan tiene previsto iniciar la comercialización del 'restyling' del Qashqai la próxima primavera. A esta lanzamiento seguirá en otoño el del modelo Juke, un pequeño 'crossover' que se fabricará también en Sunderland y que se presentará al público en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.