Actualizado 11/05/2007 18:49

Economía/Motor.- Porsche invierte 20 millones de euros en unas instalaciones multifuncionales en Zuffenhausen (Alemania)

STUTTGART (ALEMANIA), 11 May. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles Porsche ha aprobado la construcción de unas instalaciones multifuncionales en su sede central situada en la localidad de Zuffenhausen, que estarán disponibles a principios de 2008 y para las que ha sido necesaria una inversión de 20 millones de euros, informó hoy la compañía.

Las nuevas instalaciones de la empresa en su sede central tendrán una superficie de más de 11.000 metros cuadrados de espacio utilizable, en dos niveles y estarán conectadas por un puente con la planta de motores.

La compañía señaló que estas instalaciones son necesarias para atender la futura producción de motores en serie de la factoría de Zuffenhausen del modelo Panamera, que llegará en 2009. De esta forma, el área de motores será usada sólo para el montaje de los grupos propulsores, mientras que las piezas de recambio se desplazarán a la nueva nave.

Al mismo tiempo, los sistemas de transporte sin conductor y las cintas transportadoras llevarán recambios a través del puente, para ser instalados en la factoría de motores y la línea de producción piloto será reubicada a la planta baja de la nueva nave.

La construcción del puente que enlaza estas instalaciones con la planta de motores no interferirá en el tráfico y permitirá la reducción de hasta 90 viajes diarios de camiones entre las factorías de Porsche.