Economía/Motor.- Proveedores vascos muestran a DaimlerChrysler sus capacidades en un encuentro organizado por Acicae

Actualizado 15/03/2007 14:32:10 CET

BILBAO, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Acicae, cluster de Automoción de Euskadi, celebró en Bilbao un encuentro de Automoción con el constructor de vehículos DaimlerChrysler con el objetivo de potenciar el conocimiento de las capacidades de las empresas vascas.

Para ello, representantes de compras del grupo alemán se reúnen hoy y mañana con 16 empresas de componentes para intercambiar experiencias y analizar posibles vías de colaboración.

Este encuentro está vinculado a la política de Acicae de mantener relaciones privilegiadas con constructores de vehículos y proveedores de primer nivel con la intención de que las empresas vascas puedan intensificar relaciones o entrar en nuevos clientes.

Por ello, la visita incluye una conferencia de la política de compras del Grupo, encuentros "face to face" con empresas seleccionadas y visitas a fábricas.

La industria vasca de automoción está compuesta por 294 empresas de automoción que da empleo directo a 41.000 personas y factura 9.600 millones de euros, el 16,4% del PIB de la Comunidad Autónoma Vasca.