Actualizado 13/07/2010 15:35

Economía/Motor.- Ramón Paredes deja la vicepresidencia de Recursos Humanos de Seat tras siete años en el cargo

Ramón Paredes
SEAT

BARCELONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ramón Paredes ha sido nombrado vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de Seat y del Grupo Volkswagen en España, con efectos a 1 de septiembre, y su sucesor en el área de Recursos Humanos será Josef Schelchshorn, según ha informado la compañía automovilística.

Seat crea así la nueva vicepresidencia de Relaciones Gubernamentales e Institucionales con el objetivo de potenciar y afianzar las relaciones de la compañía española y de VW con las administraciones públicas y privadas de España, a la vez que refuerza su presencia en la sociedad.

Paredes, que accedió a la Vicepresidencia de Recursos Humanos en 2003, ya era el representante de Seat en las patronales, como Anfac o la CEOE, en las cámaras de comercio y en universidades.

Durante los siete años que ha liderado el área de Recursos Humanos en Seat ha impulsado medidas novedosas que han servido de ejemplo en todo el sector de la automoción, como la bolsa de horas o el contrato relevo.

Paredes ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional en Seat, donde se incorporó en 1971. Con estudios de Ingeniería Técnica y de Dirección General de Empresas por IESE, en 1992 fue nombrado responsable de Prensas de la empresa española.

Dos años más tarde, asumió el cargo de director de Prensas de Zona Franca, en Barcelona, puesto que ocupó hasta 2002, cuando se responsabilizó de los talles de montaje de la fábrica de Martorell.

Por su parte, Josef Schelchshorn es actualmente el responsable de personal de la planta de Ingolstadt de Audi AG. Licenciado en Economía de Empresa, este ejecutivo entró en 1993 en Audi Hungaria Motor Kft, primero como 'project leader' y dos más tarde como responsable del área de Recursos Humanos.

En 1997 se fue a la central de Audi en Ingolstadt como asistente del vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos. En 1998 asumió un cargo de responsabilidad de Recursos Humanos en el área de producción.

En el año 2000 volvió a Audi Hungaria como responsable de Recursos Humanos y como miembro de la dirección, y en 2001 se fue otra vez a Ingolstadt para asumir este área para la división de producción. Desde 2003 dirige los Recursos Humanos de toda la planta.