Actualizado 10/10/2007 15:10

Economía/Motor.- Renault cuenta con 18 versiones de sus vehículos con emisiones menores o iguales a 120 gramos de CO2

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de automóviles Renault cuenta en la actualidad cono 18 versiones de sus vehículos con unas emisiones de dióxido de carbono iguales o inferiores a 120 gramos de CO2 por cada kilómetro recorrido, lo que le ha permitido situarse como la compañía que ofrece una gama más amplia de automóviles que quedarían exentos del pago del nuevo impuesto de matriculación, informó hoy la empresa.

La firma del rombo explicó que su posición es favorable a aplicar beneficios fiscales a los vehículos que tengan unas emisiones contaminantes menores, tanto por el respeto al medio ambiente como por la ventaja que ofrece al cliente.

Así, Renault indicó que el beneficio fiscal de los vehículos menos contaminantes coincide con la estrategia medioambiental de la empresa. Por ello, la firma gala decidió adelantar la aplicación de estas ventajas en sus modelos desde el pasado 1 de septiembre, antes de su entrada en vigor, prevista para el próximo 1 de enero.

Desde esta fecha, los vehículos que tengan unas emisiones contaminantes menores o iguales a 120 gramos de CO2 por kilómetro quedarán exentos del pago del impuesto de matriculación, mientras que los que emitan entre 120 gramos y 160 gramos de CO2 deberán pagar un 4,75%. Asimismo, los vehículos que emitan igual o más de 160 gramos y menos de 200 gramos abonarán el 9,75% y, finalmente, los que tengan unas emisiones de más de 200 gramos de CO2 por kilómetro deberán afrontar un impuesto del 14,75%.

En este sentido, Renault destacó que se ha convertido en la primera marca que ha aplicado dichos beneficios fiscales antes de la fecha de entrada en vigor prevista por el Gobierno y en la totalidad de su gama de vehículos.

Por otro lado, la compañía resaltó su compromiso de reducción de su impacto medioambiental, para lo que ha puesto en marcha la iniciativa de la denominación 'eco2' para sus automóviles. Para que un coche obtenga este sello deben haber sido fabricados en plantas certificadas ISO 14001, además deben usar biocarburantes o emitir menos de 140 gramos de CO2 por kilómetro y tienen que contar con un 5% de plástico reciclado y ser reciclables en un 95%.

La empresa explicó que todos estos compromisos medioambientales se encuentran recogidos en el plan estratégico Contrato Renault 2009, en el que se contempla el objetivo de vender un millón de vehículos con emisiones inferiores a 140 gramos de CO2 para 2009, de los que un tercio deben emitir menos de 120 gramos de dióxido de carbono por kilómetro recorrido.

Otra de las metas de este Contrato 2009 es que todos los vehículos de ciclo diesel deberán admitir hasta un 30% de biodiésel y la mitad de los modelos de gasolina deberán poder funcionar hasta con un 85% de etanol.