BARCELONA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
La dirección de Seat ha convocado a 316 empleados a trabajar el sábado día 4 en el centro de la compañía de la Zona Franca de Barcelona. Además de esta medida, que "no es puntual", Seat ha solicitado a los sindicatos habilitar algún domingo como jornada laboral, según informaron hoy a Europa Press fuentes sindicales.
En una reunión celebrada hoy, los sindicatos consideraron "excesivo" el número de trabajadores convocados para el día 4 y destacaron que esta medida sale "cara" a la compañía, por el pago de horas extraordinarias.
La planta de Seat en la Zona Franca de Barcelona realiza trabajos de chapistería para todo el Grupo Volkswagen y, a diferencia de lo que ocurre en Martorell, tiene una clausula en el convenio que permite 18 turnos de trabajo semanales. El objetivo de la medida es poder cumplir con las estampaciones ante la entrada de nuevas asignaciones de producto de Volkswagen.
Sin embargo, las citadas fuentes explicaron que Seat ha planteado que podría ser necesario habilitar algún domingo como laboral por un aumento de las asignaciones de Volkswagen, algo que requiere abrir una negociación con los sindicatos.
UNOS 250 TRABAJADORES SECUNDAN UN PARO DE CGT.
Por otra parte, unos 250 trabajadores de Seat en el centro de la Zona Franca secundaron hoy un paro convocado por el sindicato CGT en apoyo a los afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), según informaron a Europa Press fuentes de CGT.
El paro tuvo lugar entre las 10.20 horas, después del tiempo de los trabajadores para el desayuno, las 12.00. Los participantes en el paro se dirigieron a la salida de la fábrica, dónde se reunieron con un grupo de afectados por los despidos en un acto "muy emotivo", explicaron las citadas fuentes.
En la planta de Martorell, un grupo de unos 40 despedidos se concentraron durante cerca de dos horas en una de las entradas del recinto e impidieron la entrada y salida de vehículos. Acudieron al lugar "bastantes" efectivos de la Guardia Civil, informaron las citadas fuentes.