Actualizado 04/07/2007 18:45

Economía/Motor.- Seat pinta 4.600 carrocerías del Volkswagen Polo en Martorell por el incendio sufrido en Landaben

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística española Seat se ha encargado de pintar 4.600 carrocerías del modelo Polo de Volkswagen en su planta de Martorell (Barcelona), con motivo del incendio que sufrió recientemente la planta de la firma alemana en Landaben (Navarra), donde se produce este vehículo dentro del consorcio con sede en Wolfsburg, informó hoy la compañía en un comunicado.

Las labores de pintado de las 4.6000 carrocerías del Polo se han llevado a cabo con motivo del incendio sufrido en el taller de pintura de la instalación navarra de Volkswagen, que tuvo lugar el durante el pasado mes de abril.

Para el transporte de estas carrocerías de tres y cinco puertas fueron necesarios 40 camiones que estuvieron circulando diariamente durante dos meses. Una vez se finalizó el pintado se montaron de nuevo en los camiones para su retorno a la planta de Landaben.

El vicepresidente de Producción de Seat, Wolfram Thomas, indicó que esta operación ha exigido a Seat "mucha flexibilidad y un esfuerzo especial". "Me enorgullece que en Seat hayamos cumplido con la previsión de entregas, sin perder el propio volumen de producción de nuestros modelos", añadió.