Actualizado 11/05/2007 15:25

Economía/Motor.- Los talleres recibirán subvenciones de 7,73 millones para modernizarse y adaptarse a nuevas tecnologías

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La tercera fase del proyecto Pantera, un plan para la adaptación a las nuevas tecnologías de talleres de reparación de automóviles, contempla subvenciones por un importe total de 7,73 millones de euros, según la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (Conepa).

La inversión prevista en esta tercera fase del proyecto, de la que se beneficiarán 7.100 talleres de toda España a través de 14.100 actuaciones, asciende a 13 millones de euros, de los que el 60% corresponderá a subvenciones.

Conepa ha presentado ante el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio la solicitud oficial de subvenciones de este proyecto, que se desarrollará en los años 2007 y 2008, y que tiene por objetivo potenciar las nuevas tecnologías en los talleres, mediante la adquisición de equipos y servicios.

Así, las áreas de actuación de la tercera fase del proyecto Pantera son la adquisición de equipos informáticos estacionarios y portátiles, tres sistemas de gestión empresarial, dos tipos diferentes de herramientas de valoración de daños, dos herramientas de información técnica, un catálogo electrónico y cuatro herramientas de diagnóstico de averías.

Las dos fases anteriores del proyecto Pantera supusieron inversiones por un importe superior a nueve millones de euros, de los que el 60% fue subvencionado, y con un cumplimiento del 100% de los objetivos establecidos por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.