Actualizado 04/05/2007 13:51

Economía/Motor.- Tele Atlas facturó 64 millones de euros en el primer trimestre, un 13% más

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El proveedor mundial de datos cartográficos digitales y contenido dinámico para soluciones de navegación y localización Tele Atlas registró una cifra de negocio de 64 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 13% en comparación con la facturación del mismo periodo de 2006, informó hoy la compañía.

Por regiones, la firma concentró el 69% de sus ventas globales en Europa durante los tres primeros meses del año, con una cifra de negocio de 44,4 millones de euros, un 13% más que en los mismos meses del año precedente, mientras que Norteamérica supuso el 28% del total y la región de Asia-Pacífico representó el 3% restante.

En lo que se refiere a áreas de negocio, el segmento de navegación personal del proveedor de datos cartográficos digitales acaparó la mayor facturación del grupo en el primer trimestre, con 32,2 millones de euros, lo que supone una subida del 56%.

Por su parte, los segmentos de navegación para automóviles y 'data products' (actualizaciones de mapas) facturaron 11,5 millones y 4,3 millones de euros, respectivamente en los tres primeros meses del ejercicio.

Tele Atlas tiene previsto incrementar su facturación un 19,3% a lo largo del año, hasta situarla en 315 millones de euros y prevé registrar una subida de su 'Ebitda' cercana al 48%, hasta alcanzar 65 millones de euros.

Para finalizar, la compañía destacó que las ventas de navegadores personales alcanzaron 12 millones de unidades en Europa durante 2006, lo que supuso un crecimiento del 80% y las previsiones estiman que este tipo de dispositivos "continuará su marcha ascendente durante el presente año", con un crecimiento estimado del 50% en Europa y del 100% en Norteamérica.