Actualizado 13/03/2007 13:09

Economía/Motor.- Toyota inaugura su tercera planta en Tailandia, en la que ha invertido 346,7 millones de euros

TOKIO, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo japonés Toyota, segundo fabricante mundial de vehículos, ha inaugurado de manera oficial hoy su tercera planta en Tailandia, denominada Ban Pho, que comenzó su actividad productiva el pasado mes de enero y para la que ha sido necesaria una inversión de 15.000 millones de bahts (346,74 millones de euros al cambio actual), informó hoy la compañía en un comunicado.

A la ceremonia de inauguración acudieron la princesa Maha Chakri Sirindhorn, el vicepresidente ejecutivo de Toyota, Akio Toyoda, y el presidente de Toyota Motor en Tailandia, Mitsuhiro Sonoda. Así, durante el evento, la princesa Sirindhorn explicó que la planta de Ban Pho "representa la dirección futura de Toyota en Tailandia".

La nueva instalación de la compañía nipona producirá las versiones IMV del modelo 'pickup' Hilux, para lo que incorpora las últimas tecnologías destinadas a cumplir con las normativas medioambientales.

Además, esta factoría cuenta con una capacidad de producción anual de 100.000 unidades y fabricará los modelos Hilux tanto para Tailandia como para otros mercados a nivel internacional.