Actualizado 23/07/2007 12:56

Economía/Motor.- Toyota mantiene en 9,34 millones de unidades su objetivo de ventas mundiales para este año

TOKIO, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico japonés Toyota ha confirmado su objetivo de ventas para el presente ejercicio, que sitúa en 9,34 millones de vehículos en todo el mundo, a pesar de la reducción del volumen de entregas en el mercado local, según informó hoy el presidente de la compañía, Katsuaki Watanabe.

El máximo responsable de la corporación indicó que su empresa mantiene la previsión de ventas a nivel mundial para finales de año, a pesar del descenso del mercado japonés, aunque resaltó que su empresa está en proceso de hacer revisiones de estas cifras en diferentes regiones.

"En este momento, no tenemos planes de cambiar las previsiones", añadió. La multinacional nipona se situó como el líder del mercado mundial en cuanto a ventas durante los seis primeros meses del año, por delante del consorcio automovilístico estadounidense General Motors.

Toyota se ha visto beneficiada en sus matriculaciones por el aumento de los precios del combustible, que han motivado un incremento de la demanda de sus vehículos más eficientes y de menor tamaño, en comparación con los que fabrica General Motors, principalmente en el mercado estadounidense.

Ante esta situación, la compañía automovilística está incrementando su capacidad de producción en Norteamérica, con el fin de dar respuesta a la cada vez mayor demanda de sus productos en esta región.

El presidente de la multinacional explicó que el objetivo de ventas a nivel mundial de su empresa se mantiene a pesar de la paralización de la producción en algunas de sus factorías en Japón, a causa del terremoto registrado el pasado lunes.

La firma nipona se vio obligada a frenar su producción en alguna de sus plantas en el país por la escasez en el suministro de componentes, ya que el proveedor de piezas para automóviles Riken tuvo que parar la entrega de componentes a los fabricantes de coches del país al sufrir desperfectos en una de sus plantas por el temporal.

El paro en la actividad productiva de sus fábricas supuso que Toyota dejara de producir unos 46.000 vehículos la semana pasada, aunque este número se espera que ascienda hasta las 55.000 unidades. Sin embargo, Watanabe indicó que su intención es recuperar este retroceso en la producción antes de finales del presente año.

Por otro lado, Watanabe explicó que en su empresa no es una prioridad alzarse como el líder mundial del mercado en cuanto a volumen de ventas a final del presente año, posición en la que desbancaría a General Motors.

"Tenemos que estar agradecidos a nuestros clientes que están eligiendo nuestros productos. Ser el número uno es resultado de esto", añadió el máximo responsable de la multinacional nipona.

COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL.

Por otra parte, el presidente de la compañía señaló que su empresa está desarrollando una estrategia con el fin de reducir el impacto sobre el medio ambiente de sus plantas en todo el mundo.

Toyota está trabajando para reducir las emisiones de dióxido de carbono de sus instalaciones, mediante el uso de combustibles alternativos como biomasa o fuentes energéticas naturales, como la energía eólica o solar.

Además, la firma quiere contribuir a la economía en las comunidades cercanas a sus plantas. Otro de los objetivos ecológicos de la compañía es desarrollar nuevas tecnologías que permitan disminuir la contaminación provocada por sus actividades y productos.

De esta manera, el presidente de Toyota aseguró que su empresa está trabajando en el desarrollo de una nueva generación de vehículos híbridos que se pueden enchufar a la red eléctrica, lo que les permite tener una mayor autonomía cuando funcionan con la batería eléctrica.