Actualizado 22/06/2007 14:33

Economía/Motor.- UGT gana las elecciones sindicales en el sector de fabricantes de automóviles con 209 delegados

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

UGT ha sido el sindicato con mayor representación en las elecciones sindicales del sector de fabricantes de automóviles, al obtener 209 representantes, el 36,5% del total de delegados, informó hoy la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT).

La segunda fuerza con mayor representación es Comisiones Obreras, con un total de 158 delegados, seguida de CGT con 78 delegados, USO con 45 delegados, Confederación de Cuadros (CC) con 21 delegados y otros sindicatos con 61 delegados en conjunto.

Así, en Ford España UGT logró 20 representantes, frente a 7 de CC.OO., 5 de CGT y 3 de otros sindicatos, mientras que en Seat UGT consigue 67 representantes, por 37 de Comisiones Obreras, 22 de CGT y 3 de otros sindicados.

En Renault España, la representación de UGT alcanza 30 miembros, con 27 para CC.OO., 15 para CC, 14 para CGT y cuatro para otros, en tanto que en Mercedes-Benz UGT consigue 10 delegados, Comisiones Obreras obtiene tres, USO logra dos y otras centrales, nueve.

UGT es también el sindicato con mayor representación en General Motors España con once delegados, frente a ocho de CC.OO. y CGT, tres de USO y cinco de otros, así como en Volkswagen, donde UGT obtiene diez representantes, por ocho de CC.OO., tres de CGT, uno de CC y cinco de otros.

En Santana Motor la fuerza más votada fue CC.OO. con ocho delegados, por seis de UGT, dos de CGT y uno de otra central, y en PSA Peugeot-Citroën figuran 29 delegados para el epígrafe 'otros sindicatos' (entre los que figura CIG), frente a 13 de UGT, diez de CC.OO., seis de CGT y cinco de USO y CC.

En Iveco España, UGT y CC.OO. logran 19 representantes cada una y CGT consigue diez delegados, y en Nissan, 31 delegados corresponden a CC.OO., 30 a USO, 23 a UGT, cuatro a CGT y dos a otras centrales.

UGT subrayó que estos resultados suponen el respaldo a sus tesis y al "buen trabajo" de sus cuadros y afiliados, al tiempo que otorga al sindicato la responsabilidad de negociar los retos a los que se enfrenta el sector y los aspectos que más preocupan a las plantillas.