Actualizado 10/04/2007 17:18

Economía/Motor.- Las ventas mundiales de BMW se estancan en el primer trimestre con 333.276 unidades, un 0,1% más

MUNICH (ALEMANIA), 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las ventas mundiales del grupo automovilístico alemán BMW se estancaron durante el primer trimestre del año al situarse en 333.276 unidades, lo que supone un leve aumento del 0,1% respecto al mismo período de 2006, informó hoy la compañía.

Durante el pasado mes de marzo, las ventas del consorcio alemán, que incluye las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, totalizaron 141.568 unidades, lo que se traduce en una disminución del 1,9% en relación con el mismo mes del ejercicio anterior.

Por marcas, las entregas de la firma BMW en todo el mundo experimentaron un ligero aumento del 1% en el primer trimestre del año, con 286.185 unidades, aunque cayeron un 2% en marzo, con 120.077 unidades.

De su lado, las ventas mundiales de Mini cayeron un 5,1% en los tres primeros meses del presente ejercicio, hasta situarse en 46.978 unidades. La firma de lujo Rolls-Royce vendió en todo el mundo 113 coches entre enero y marzo pasados, un 5,6% más.

El responsable de Ventas y Marketing de la compañía con sede en Munich, Michael Ganal, avanzó que BMW espera un mayor crecimiento de sus ventas en los próximos meses, gracias principalmente al lanzamiento de nuevos modelos.