Actualizado 28/02/2006 12:48

Economía/Motor.- Volvo Cars quiere vender 600.000 coches en todo el mundo en 2009

GINEBRA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del fabricante automovilístico sueco Volvo, Fredrik Arp, anunció hoy que la empresa implementará en los próximos tres años una ofensiva de producto sin precedentes con el fin de alcanzar unas ventas mundiales de 600.000 unidades en 2009.

Arp precisó en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra que en el próximo trienio Volvo prevé lanzar siete nuevos modelos. "La velocidad y la precisión en el desarrollo, la producción y la entrega son las máximas prioridades en este período", afirmó.

El objetivo de incrementar las ventas debe ser compatible con el crecimiento rentable. Según Arp, las claves para conseguir esta meta son la mejora de la calidad de los productos, la ampliación de la gama y el mayor desarrollo tanto en los mercados tradicionales como en los emergentes.

"A corto plazo --precisó--, el aspecto más importante es incrementar la eficiencia e integrar el sistema industrial, beneficiándonos al mismo tiempo de las sinergias derivadas de la integración en el grupo Ford".

Volvo, firma perteneciente a la división de marcas de lujo de Ford, ha llevado a cabo una reestructuración de su cúpula directiva con el nombramiento como director general de Steven Armstrong, actual vicepresidente de Compras, con efectos desde mañana 1 de marzo.

Albie van Buel sustituirá a Armstrong como vicepresidente de Compras, mientras que desde el 1 de mayo Magnus Jonsson será vicepresidente de Investigación y Desarrollo en sustitución de Hans Folkesson, quien se jubila.