Actualizado 03/01/2011 20:42

Éxito en el debut en Bolsa de las nuevas divisiones de Fiat


MILÁN (ITALIA), 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las nuevas divisiones del consorcio italiano Fiat, Fiat y Fiat Industrial, han cerrado su primer día de cotización en la Bolsa de Milán como compañías separadas con un valor al cierre superior al que registró el grupo Fiat en la negociación del último día de 2010.

Así, el consorcio que preside John Elkann cerró su última negociación del pasado 2010 con un valor de 6,7 euros por cada acción. De su lado, la nueva Fiat, formada por Fiat Group Automobiles, además de por la participación que mantiene la empresa en la estadounidense Chrysler, por Ferrari, Magneti Marelli, Teksid, Comau y, también, por la parte de turismos y vehículos comerciales de Fiat Powertrain, cerró la cotización de hoy en Milán con un valor de sus títulos de 7,025 euros.

Por su parte, las acciones de Fiat Industrial, compuesta por las marcas CNH, Iveco, además de por el área Industrial y Marina de Fiat Powertrain, terminaron la jornada con un valor de 9 euros por cada título.

En declaraciones a los medios en la Bolsa de Milán, el consejero delegado de Fiat, Sergio Marchionne, explicó que el grupo italiano no tiene por el momento planes de fusionarse con Chrysler, aunque indicó que estudia aumentar su participación en la empresa estadounidense hasta el 51%.

Marchionne indicó que Fiat debería considerar la posibilidad de aumentar su participación en la compañía con sede en Auburn Hills (Michigan) en el caso de que ésta vuelva a cotizar en bolsa durante este año.