Publicado 28/01/2015 18:54

El fabricante de rodamientos SKF recortará 1.500 empleos

Rodamiento
SKF SPAIN

ESTOCOLMO, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante sueco de rodamientos SKF cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto de 4.750 millones de coronas (516 millones de euros al cambio actual), lo que supone multiplicar por 4,5 el resultado obtenido en 2013, según informó la empresa, que anunció su intención de suprimir 1.500 puestos de trabajo en todo el mundo.

El presidente y consejero delegado de la corporación, Alrik Danielson, subrayó que la compañía está reorganizando su estructura con el fin de amoldarla al mercado y afirmó que para ello llevará a cabo una "racionalización" de las funciones de personal.

Danielson indicó que este proceso derivará en la supresión de 1.500 puestos de trabajo administrativos, lo que permitirá una mejora de la productividad. "Con nuestra estructura simplificada, estoy convencido de que seremos todavía mejores y más rápidos en crear productos competitivos y servicios centrados en los clientes", añadió.

El máximo responsable de la corporación sueca destacó que SKF seguirá enfrentándose a un escenario de negocio volátil en el que prevén que la demanda de los clientes se mantenga "relativamente estable".

El fabricante sueco de rodamientos contabilizó una cifra de negocio de 70.975 millones de coronas (7.714 millones de euros), lo que representa una subida del 11,6% al compararlo con las cifras del año precedente.

El beneficio operativo de la multinacional escandinava se situó en 7.801 millones de coronas (848 millones de euros), un 111% de crecimiento en comparación con los 3.693 millones de coronas (401 millones de euros) el año previo.