GENK (BÉLGICA), 30 (EUROPA PRESS)
La dirección del fabricante de automóviles Ford y los sindicatos belgas han firmado un acuerdo sobre el convenio colectivo de las plantas de la compañía en el país europeo, que permitirá mantener la capacidad de producción de su factoría de Genk en 225.000 unidades anuales, informó la compañía en un comunicado.
Ford indicó que este acuerdo estará en vigor los próximos cuatro años y servirá para asegurar el futuro de la fábrica de Genk y de las instalaciones de Lommel Proving Ground. Al mismo tiempo, la empresa apuntó que aporta una "base sólida" para la producción de coches de la empresa y el desarrollo y la validación de vehículos en Bélgica.
El presidente y consejero delegado de Ford en Europa, Stephen Odell, subrayó que el compromiso de su compañía "es un signo" de la confianza que mantienen en sus trabajadores, proveedores y en la región de Flandes, en un momento de "una preocupación considerable" en la industria belga del automóvil.
Igualmente, Odell señaló que este acuerdo aporta a los centros de Genk y Lommel estabilidad para los próximos años, al tiempo que asegura mejoras en la eficiencia y en la productividad "que son necesarias para mantener su competitividad global".
Según lo suscrito en el convenio colectivo, la factoría de Genk mantendrá el liderazgo de la producción de los vehículos del segmento CD de la marca en Europa, entre los que se encuentran los modelos Mondeo, S-Max y Galaxy. La fábrica también fabricará los futuros modelos de este segmento de la compañía, para lo que se realizarán inversiones adicionales.
En el marco de este acuerdo, Ford mantendrá en 225.000 unidades la capacidad instalada de la planta de Genk, aunque tendrá potencial para aumentar esta cifra, y los puestos de trabajo se han asegurado durante la vigencia del convenio colectivo.