Actualizado 30/11/2015 18:51

Ford y el sindicato UAW firman un nuevo convenio en EEUU

Recurso De Ford
FORD


DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico Ford y el sindicato United Auto Workers (UAW) han firmado un nuevo convenio colectivo de la empresa para los próximos cuatro años en Estados Unidos, que permitirá asegurar 9.000 millones de dólares (8.571 millones de euros al cambio actual) en las plantas estadounidenses y crear o mantener 8.500 puestos de trabajo temporales.

Según informó Ford en un comunicado, este acuerdo permite establecer una "sólida base" para crear un negocio "aún más fuerte" en los próximos años. El presidente de la corporación, Mark Fields, apuntó que este nuevo convenio permite a Ford reforzarse y continuar invirtiendo en la fabricación en Estados Unidos.

"Al mismo tiempo, el acuerdo alinea la estructura de costes laborales con la de los competidores y mejora nuestra productividad de fabricación y la flexibilidad de nuestra plantilla", aseguró el directivo.

Entre las modificaciones introducidas se encuentran la mayor facilidad para utilizar trabajadores temporales, el uso de programas de producción alternativos o la mejora de la flexibilidad laboral, entre otros.

La compañía destacó que este pacto reducir la diferencia de costes laborales con General Motors y Fiat Chrysler, al tiempo que contempla una subida de los costes laborales del 1,5% anual, por debajo de la previsión de inflación para el período.

Leer más acerca de: